
Según el documento “Claves para entender la relación estratégica entre las áreas de Comunicación y Recursos Humanos” elaborado por Corporate Excellence a partir de la jornada HR & Dircom International Forum,organizada junto a la Asociación de Directivos de Comunicación – Dircom y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano – DCH, la vinculación del empleado, o employee engagement, es el gran reto empresarial del siglo XXI.
Conseguir que los empleados sientan suyos los objetivos y valores de la empresa es un importante valor añadido y un gran diferenciador. Además, los millennials, –generación que será en 2020 el 35% de la fuerza laboral- valoran el propósito corporativo como una prioridad a la hora de demandar empleo, según un informe de ManPower Group.
Comunicación y Recursos Humanos son dos departamentos interrelacionados que influyen a su vez en las relaciones entre trabajadores y de estos con la empresa. Es fundamental que exista corresponsabilidad y coliderazgo entre ambas áreas. Desde Gas Natural Fenosa, Alejandro Kowalski, director de Comunicación y Relaciones Externas y Carmen Fernández, directora de Cultura y Talento, apuntan que, si se marcan estrategias, objetivos y procesos de gestión comunes, la relación entre ambas áreas será más satisfactoria.
link: https://andresmacario.com/comunicacion-y-recursos-humanos-motor-de-la-confianza/